site image

Jaime A.  Alvarez, Manager ~ NJ Lic.#4093

Photography

       


Laura Cruz Grijalva

September 15, 1927 ~ April 30, 2019 (age 91)
Obituary Image

Laura Rosario Cruz Grijalva nació en Quito-Ecuador el 15 de Septiembre de 1927, hija de Cornelio Cruz y Mercedes Grijalva.
En sus primeros años, asistió a una Escuela Católica, donde recibió los fundamentos para su vocación cristiana y desarrolló su pasión por la Aritmética.
El 15 de Marzo de 1956 contrajo matrimonio con Andrés Sosa Gallardo y tuvieron seis hijos: Oswaldo Patricio, Andrés Javier, Mónica Lucía, Diego Rodrigo, Juan Pablo y Jorge Manuel en quienes enfocaron su amor y dedicación.
Con el pasar del tiempo, Laurita llego a ser suegra de Susana Aguilar, Lucia Vaca,René Vaca, Mónica Coba y Renata Chacón.  Abuelita muy amada de Katy, Alejandro, Daniel, Santiago, Cristina, Gabriela, Josué, David, Rebeca, Doménica y Camila. También tuvo la bendición de poder ser bisabuelita de : Isabelita, Victoria, Katherine, Andrés, Andreíta y Camilita.
En 1972, la tragedia visitó a la Familia Sosa-Cruz y por un largo tiempo Laurita tuvo que afrontar sola el mantenimiento de su familia, pues su esposo Andresito tuvo que ser hospitalizado por dos años.
Su espíritu luchador e independiente –muy feminista- actitud que no se veía en Ecuador  60 años atrás, hizo que se  levantara como el ave Fénix, desde las cenizas del infortunio. Ingresó en el mundo de los negocios y desde muy tempranas horas se dedicaba a  trabajar para proveer el pan diario a su familia.
A pesar de todas las vicisitudes, Laurita no se rindió y cuando Andresito fue dado de alta del hospital, juntos se enfocaron aun más en encaminar a su familia por el sendero de la rectitud.
En un trágico día, 24 de Diciembre de 2013, su amado esposo, compañero Andresito Sosa fallece víctima de un accidente de tránsito. Pocos meses después Laurita emprende un viaje rumbo a New Jersey, Estados Unidos lugar donde la esperaban con mucho amor sus dos hijos Diego , Manolo y sus familias.  Es en el estado de New Jersey que Laurita empezó una nueva etapa en su vida, ganándose con sonrisas a toda persona que tenía la suerte de conocerla e impartiendo sabiduría con sus palabras y mucha alegría a sus hijos, nietos, nieta, amigos y conocidos.
Lamentablemente la enfermedad de Alzheimer iba robándole sus recuerdos y lentamente la fue preparando para su viaje final que ocurrió el 30 de Abril 2019, sin embargo su fe cristiana, el humor, el carisma y la habilidad para el cálculo mental se quedaron con ella hasta el final.
 
Laurita ha dejado una profunda huella en su familia y en todos los que la conocieron: primeramente por su amor y dedicación, su tenacidad e independencia que impartió a cada uno de sus hijos. También en su etapa final, el personal del Centro Geríatrico llegó a quererla y a comprender que dentro de ese frágil refugio que era su cuerpo, estaba la mujer fuerte, valiente, decidida y jovial que no perdía la oportunidad de bromear con las asistentes médicas, cuando la ocasión era oportuna.
Madre Amada, TE AMAMOS y te dejamos saber que por siempre estarás en nuestros corazones.
Descansa en Paz Madre Amorosa y Fuerte
Que tu Partida  nos causa tristeza y llanto
Pero también que tu sonrisa, amor y fe en Jesucristo
nos dan esperanza y consuelo
Hasta que nuestros senderos se vuelvan a reunir
En la Eterna Gloria.
 
*Laurita Cruz de Sosa regresará a Ecuador a reunirse con su amado esposo Andresito Sosa,  en el Camposanto Jardines del Valle.

© 2019 Alvarez Funeral Home Inc.. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS